Padres de los 49 niños que murieron hace cinco años en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, solicitaron que ningún sonorense vote por la Claudia Pavlovich, precandidata del PRI a la gubernatura del estado.

En voz de Abraham Fraijo, padre de Emilia Fraijo Navarro, una de las pequeñas que falleció el 5 de junio del 2009 debido a un incendio en la guardería, las familia de los menores aseveran que la trayectoria política de Pavlovich demuestra que la impunidad sigue siendo alentada y premiada desde el poder.

En conferencia de prensa, celebrada en la ciudad de México, el hoy activista expuso que Pavlovich era diputada local cuando el incendio sucedió, y a dos meses del incidente envió cinco cartas de recomendación al juez a cargo del proceso en favor de los dueños de la estancia infantil.

Es un gesto totalmente desprovisto de empatía o solidaridad hacia las víctimas y familias de la Guardería ABC. El 12 de agosto redactó para el juez primero de distrito una serie de cartas de recomendación, donde avalaba plenamente la intachable honorabilidad de los mismos, buscando así influir en la eventual decisión de la autoridad judicial , indica una carta enviada por los deudos a la precandidata.

Por su parte, Daniel Gershenson, cofundador de la asociación civil Al Consumidor, indicó la también oposición a la candidatura de Javier Gándara por el PAN, pues era alcalde de Hermosillo cuando ocurrieron los hechos.