Campeche.- Los congresistas estadunidenses se comprometieron a seguir con un arduo trabajo con los legisladores mexicanos para buscar soluciones a los problemas comunes con México.

En conferencia de prensa conjunta al término de la 49 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, el presidente de la delegación estadunidense, Ed Pastor, dijo que tiene esperanzas de que en su país se logre una reforma migratoria.

Dicha reforma, agregó, que 'reconozca el talento de los migrantes' y les otorgue derechos que eviten abusos.

Por su parte, el diputado Ildefonso Guajardo, a nombre de la delegación mexicana reiteró el rechazo a leyes locales antiinmigrantes como la SB1070.

Insistió en que debe castigarse a los responsables de los homicidios de nuestros connacionales Anastasio Hernández y el menor Sergio Adrián Hernández, víctimas de la Patrulla Fronteriza y exhortó a que Estados Unidos reflexione sobre el uso de la fuerza en la frontera.

A su vez, el legislador de Estados Unidos, Sylvestre Reyes, llamó a los presidentes de su país y de México a que realicen una reunión en cualquier parte de la frontera para discutir todos los problemas de esa zona y construir 'una frontera segura'.

apr