Organizaciones, integrantes de la Iglesia evangélica y padres de familia marcharon a la Cámara de Diputados para presentar una iniciativa ciudadana respaldada con 400,000 firmas, en la cual se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Cantando coros evangélicos, los manifestantes caminaron desde el Metro Balbuena al recinto de San Lázaro, y en la caminata participaron algunos diputados como los panistas Claudia Sánchez Juárez, Gerardo Salas y la diputada del PVEM, Paola Félix Díaz.

Consultada por El Economista, la diputada Félix confirmó que signó la iniciativa e incluso mostró fotografías en las que se le observa en la marcha.

La vicepresidenta de la Cámara, Guadalupe Murguía, informó que 48 legisladores firmaron la iniciativa, la que fue recibida y se le dará el turno que corresponde al INE para la validación de firmas.

La vicepresidenta recibió a un grupo de los manifestantes, integrantes de la Iglesia evangélica, convocados por el Partido Encuentro Social, quienes entregaron la iniciativa en la que proponen modificar el Artículo 4 constitucional para la salvaguardar la legalidad de las familias mexicanas definiendo y defendiendo la institución del matrimonio, así como su naturaleza y sus alcances .