Desde dudas sobre la fortuna del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, hasta la polémica en Brasil del titular de la Conade, Alfredo Castillo, fueron parte de las 83 preguntas que los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados enviarán al presidente Enrique Peña Nieto para que amplíe su IV Informe de Gobierno.

La bancada del PAN preguntará: ¿Con qué criterio ratificó a Alfredo Castillo como titular de la Conade a pesar de las irregularidades en el funcionamiento de la comisión que incluyen casos de nepotismo y opacidad en el gasto? . También cuestionará: ¿por qué nombrar a Luis Enrique Miranda al frente de la Secretaría de Desarrollo Social cuando no tiene experiencia y no cuenta con el perfil para ocupar el cargo? .

Asimismo, de las 14 preguntas que le correspondió realizar, el PAN también preguntará: ¿Qué nos puede decir sobre la denuncia penal interpuesta por un particular ante la PGR en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por presuntos actos de corrupción al ampliar el título de concesión de la autopista Amozoc-Perote por 30 años más a la empresa Gana, subsidiaria de OHL México? .

También cuestionan: ¿Cuál es la cantidad de recursos ilícitos en los que se ha detectado a Joaquín Guzmán Loera como dueño beneficiario? .

Cabe destacar que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó realizar 83 preguntas al presidente Enrique Peña Nieto para que profundice en las acciones que ha hecho su gobierno en los últimos cuatro años de gestión.