Los diputados del PAN exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no interceder en el proceso electoral tras denunciar que hay un golpeteo de su gobierno y de Morena contra el Instituto Nacional Electoral (INE) como nunca antes se había visto.

“En más de 30 años de la apertura política que permitió seis reformas y la ciudadanización de los procesos electorales, jamás habíamos vivido este golpeteo oficial a la autoridad electoral”, indicaron.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara Baja, indicó que las elecciones deben estar por encima de cualquier interés particular o capricho de las fuerzas políticas por lo que, a menos de un mes de las votaciones, dijo que urge poner un alto a la descalificación de la autoridad electoral, que desacredita de antemano la vigilancia y credibilidad del proceso democrático más importante que haya vivido el país.

“El INE sigue vigente. Tan vigente como que no hay que olvidar el respeto al voto que permitió al presidente Andrés Manuel López Obrador ser reconocido en la elección de 2018….De las 200 elecciones en las que ha participado el INE en los últimos seis años, el resultado ha concretado alternancias en un 65.62 % de los casos”, añadió el PAN en un comunicado.