Integrantes del movimiento Poder al Militante, del PAN, exigieron a los aspirantes a participar en la contienda interna por la dirigencia nacional firmar un pacto de civilidad y con ello evitar las descalificaciones entre los aspirantes, principalmente las que provienen del grupo calderonista, el cual apoya a Ernesto Cordero.

Ayer, el ex dirigente panista en Acambay, Edomex, Mario Flores González, anunció su intención de participar en la contienda respaldado por el grupo Rescatemos al PAN, Juntos lo lograremos .

En conferencia de prensa, el coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring, aseguró que la disputa panista por alcanzar la dirección nacional ha lastimado al partido.

Hay quienes se acostumbraron a ganar a través del Consejo Nacional ofreciendo chambas en el gobierno federal y ahora tienen el enorme reto de construir una campaña sin poder ofrecer chambas y con los militantes, no con los consejeros nacionales .

Döring Casar estuvo acompañado de los ex senadores Alejandro Zapata Perogordo y Humberto Aguilar. Los panistas advirtieron que en la etapa próxima emisión de la convocatoria, registro de aspirantes y arranque de campañas los candidatos deben privilegiar el respeto entre los contendientes.

Según el ex Regidor mexiquense, éste cuenta con respaldo suficiente de firmas de militantes panistas para cumplir con los requisitos que se integren en la convocatoria, la cual emitirá la comisión organizadora, misma que se prevé sea antes de terminar este mes.

jose.reyes@eleconomista.mx