El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) exhortó a los habitantes de la Ciudad de México a participar en los Foros de información y propuestas sobre la Reforma Política de la Ciudad de México y la elección de la Asamblea Constituyente, para que se involucren y presenten sus propuestas sobre temas que deberán ser tomados en cuenta en la elaboración de este ordenamiento.

Indicó que hasta ahora se han realizado cuatro foros en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán.

El próximo lunes 18 de abril y hasta el jueves 22 se desarrollarán en las demarcaciones Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztacalco, en horario de 17:00 a 19:00 horas o de 18:00 a 20:00, según corresponda.

NOTICIA: TSJDF y CDHDF buscarán autonomía en Ciudad de México

El consejero electoral del IEDF, Carlos González Martínez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, destacó que a través de estos encuentros en los que participan también el Instituto Nacional Electoral, la Asamblea Legislativa y el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF), se busca motivar el voto entre los ciudadanos.

Asimismo, organizarlos para que remitan sus propuestas al correo participacion.ciudadana@iedf.org.mx, o bien, las presenten en los foros, a fin de que este órgano electoral local las entregue al grupo redactor de la Constitución.

A su vez, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, así como las consejeras y consejeros electorales Dania Paola Ravel Cuevas, Gabriela Williams Salazar, Pablo César Lezama Barreda y Yuri Gabriel Beltrán Miranda, llamaron a los asistentes a emitir un voto informado, para lo cual deberán conocer las propuestas de campaña de partidos políticos y candidatos independientes.

NOTICIA: En febrero, el equipo para el proyecto de Constitución

En cada foro, personal del INE informa sobre los aspectos logísticos y operativos de la elección de la Asamblea Constituyente y muestra a los asistentes el diseño de la boleta que se utilizará el 5 de junio para emitir el voto, en la que os candidatos independientes se ubicarán en el lado izquierdo y los partidos políticos en el derecho.

Por su parte, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, dio a conocer que a través de la Línea Ciudadana 55 33 55 33, que funcionará las 24 horas del día, de lunes a domingo, esta organización de la sociedad civil brindará información sobre el proceso y recibirá las ideas y aportaciones de quienes estén interesados en formar parte de este momento histórico.