Diputados del PAN y PRD exhortaron al PRI a presentar pruebas de la acusación contra la nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) Imelda Calvillo por no haber ejercido acción penal contra presuntos miembros del crimen organizado.

En entrevista, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, pidió evitar que el proceso electoral se convierta en una situación de puros dimes y diretes.

Si alguien tiene pruebas en contra de algún funcionario o candidato pues tiene que exhibirlas y no solamente hacer declaraciones que terminen siendo parte de una guerra mediática", expresó.

Por separado, el vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, coincidió en que "el que acusa se ve obligado a probar".

Sin embargo, aseveró que "es muy extraño que reaccionen de esa manera (los priístas), creo que lo que pretenden es ensuciar una trayectoria o lastimar a una institución porque algún temor tienen".

Sobre los comentarios del representante del tricolor ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, el vicecoordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ramón Martel, dijo que no tiene conocimiento del origen de esos dichos.

"Desconozco en qué se basaron las expresiones de mi compañero de partido, al que no tan sólo le tengo respeto, sino un afecto personal. Preferiría no emitir opinión en ese sentido, será el propio Sebastián el que les pueda dar respuestas", indicó.

apr