Lectura 3:00 min
Piden a GDF atender a afectados por Supervía
Diputados de la Comisión del DF, exhortaron al gobierno capitalino a que realice una audiencia pública con los vecinos afectados por la construcción.
La Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados exhortó al gobierno capitalino a que realice una audiencia pública con los vecinos afectados por la construcción de la Supervía Poniente.
En un punto de acuerdo, los legisladores federales propusieron que se realice una consulta para conocer la opinión de la ciudadanía sobre los beneficios y afectaciones de la construcción.
Para ello avalaron la creación de un grupo de trabajo, que buscará mediar con las partes involucradas en la obra, a fin de buscar soluciones al conflicto.
La presidenta de la Comisión del Distrito Federal, Gabriela Cuevas consideró necesario que las autoridades del Distrito Federal informen a detalle y escuchen las demandas de la población afectada por la Supervía.
Explicó que el punto de acuerdo hace una petición razonable para la audiencia y la consulta pública, ya que es con base a la Ley de Participación Ciudadana vigente en la capital.
No estamos violentando ningún derecho ni nos pasamos de la raya en cuanto a lo que le pedimos al gobierno. No es un tema de partidos, es un tema de una ley local y creo que es una petición razonable , señaló.
Respecto al grupo de trabajo, explicó que sus objetivos serán la obtención de información, acercamiento a reuniones de trabajo con las partes involucradas y la búsqueda de soluciones a los conflictos que se han generado.
En la reunión, el diputado de Acción Nacional, Agustín Castilla sostuvo que es necesaria la consulta pública, porque el hecho de que se lleve a cabo la obra no significa que se debe limitar el conocimiento de la opinión de la ciudadanía.
Ante los argumentos de que si se suspende la obra generará una pérdida económica sustancial, el legislador consideró que no sólo es un asunto de dinero.
Es importante conocer la opinión de la ciudadanía, y que no haya un empecinamiento en la continuación de la misma a toda costa , subrayó.
En respuesta, el perredista Emilio Serrano propuso la creación de un grupo de trabajo, ya que falta conocer más información; platiquemos con todas las partes. Que no se tome de manera partidista .
En su turno, el también perredista Agustín Guerrero aseguró que la obra es positiva y que en el decreto de expropiación para la construcción de la vialidad, ni las 218 familias de la delegación Alvaro Obregón, ni las 59 de Magdalena Contreras, recurrieron a un amparo administrativo.
Son vecinos no directamente afectados por la expropiación los que han manifestado una opinión distinta, pero habrá que atenderlos , aclaró.
DOCH