El coordinador del PRD del Senado, Miguel Barbosa, instó al nuevo presidente nacional de su partido, Agustín Basave, a oponerse a toda coalición electoral con el PAN al considerar que estas alianzas debilitan al PRD como partido de izquierda.

Concretar cualquier coalición, iniciando por la de Colima, representaría el desdibujamiento absoluto del partido como un partido de izquierda. No se puede pensar en fortalecer a la izquierda con una alianza con la derecha , dijo en conferencia de prensa acompañado del senador Armando Ríos Piter.

Los legisladores saludaron la designación de Basave y de Beatriz Mojica como presidente y secretaria general del PRD, respectivamente, y les pidieron eliminar el control de algunos gobernadores hacia las diligencias estatales, además de no tolerar actos de corrupción al interior del instituto político.

El líder de la bancada expuso que el objetivo fundamental del sol azteca debe ser el conseguir que sea visto por la sociedad como una verdadera alternativa política para beneficio de la gente.

Llamó a las corrientes a dejar que el nuevo dirigente forme su equipo, aunque pidió que por lo menos un tercio de éste sea un perfil ciudadano.

Para que le vengan dar al estilo de esta dirección una visión ciudadana, una visión que permita acercarnos más a la sociedad , expuso Barbosa.

tania.rosas@eleconomista.mx