La Presidencia de la República difundió la carta que María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín el Chapo Guzmán, envió al presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 20 de marzo, en la que le pide ayuda para repatriar a México al líder del Cártel de Sinaloa y la ayude a conseguir una visa humanitaria para ir a EU a visitar al capo de las drogas.

“Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo”, se indicó en la carta.

La madre del Chapo, de 92 años, señaló en la misiva que sus abogados, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo, están en contacto con los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, de Hacienda y la Fiscalía General de la República, a quienes se les “aportaron todas las pruebas en donde queda claro que mi hijo fue entregado ilegalmente al gobierno de Estados Unidos”.

Ésta no es la primera carta que envía la madre del Chapo Guzmán a López Obrador. A mediados de febrero pasado, en la primera visita que hizo el tabasqueño como presidente a Badiraguato, lugar de origen del líder del Cártel de Sinaloa, la madre del Chapo le hizo llegar una carta en la que pidió también ayuda para conseguir una visa para ir a la Unión Americana.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador defendió que el saludo que dio a la madre del Chapo durante su visita a Badiraguato el pasado domingo, donde le confirmó que recibió la carta fechada el pasado 20 de marzo, fue porque se trata de una mujer respetable independientemente de su hijo.

“No voy a hacer lo políticamente correcto, no soy ortodoxo, soy heterodoxo en estas cosas y siempre hago lo que me dicta mi consciencia”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre el encuentro, López Obrador acusó a sus opositores de hacer “un escándalo” del hecho.

“Fui a la supervisión de un camino que se está construyendo en Badiraguato (Sinaloa) y que beneficiará a más de 100 comunidades marginadas”, enfatizó.

Añadió que hará el trámite con el gobierno de EU para la visa de la mamá del Chapo porque “son cuestiones de carácter humanitario”.

[email protected]