El PRD rindió un homenaje luctuoso a Gisela Mota Ocampo, presidenta municipal de Temixco, Morelos, asesinada el sábado pasado, apenas un día después de haber asumido el cargo.

Gisela era una joven destacada, aguerrida, firme en sus convicciones, comprometida con su gente y su partido, pero se ha convertido en un ícono del PRD, porque no solamente asumió su cargo, que ganó a pulso, sino que además anunció con toda claridad y convicción antes y durante su toma de posesión la determinación que tenía de luchar contra el crimen organizado, que en su municipio desgraciadamente es muy fuerte y está muy presente , recordó Agustín Basave, líder nacional del sol azteca.

Reunidos en la sede nacional del PRD y con la presencia de Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, Beatriz Mojica, Dolores Padierna y René Bejarano, entre otros, la madre de la alcaldesa, Juana Ocampo, exigió justicia no sólo para su hija sino para todas las personas que han sido asesinadas en nuestro país.

Yo no pido justicia solamente para mi hija, yo pido justicia para todas y todos los que han perdido la vida injustamente, que no le hacían daño a nadie y que casi frente a sus familiares, como en el caso de Gisela, les quitaron la vida , dijo.

Que la sangre de mi hija, expresó, sea semilla para lograr un fruto de hermandad, de fortaleza espiritual y para beneficio del pueblo que ella tanto quiso.

En su oportunidad, Basave Benítez manifestó que este homenaje se le rinde a una militante ejemplar y honesta del PRD, además de señalar la estrategia equivocada en materia de seguridad pública del gobierno federal.

En entrevista posterior, Zambrano Grijalva destacó que en Morelos hay presiones del crimen organizado para que no se implemente la figura del Mando Único Policial, impulsado por el gobernador, Graco Ramírez.

No tengo duda de que en el caso concreto de Morelos hay una presión para que el Mando Único no se instale , dijo.