El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva (PRD), calificó como muy preocupante la revelación de que soldados del Ejército mexicano abren paso a familiares del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, en la sierra y dijo que se tiene que investigar el hecho relatado por la revista Rolling Stone.

Tiene que haber castigo, abundó a pregunta específica de El Economista, para los militares que participaron en los operativos que, según la publicación, se dieron para posibilitar los contactos y la entrevista al capo por parte de los actores Sean Penn y Kate del Castillo.

Cuestionado sobre el mismo tema, el senador Ismael Hernández Deras (PRI) respondió que no se puede generalizar al respecto, en referencia a la corrupción del Ejército mexicano como institución’’, que describe Penn en su crónica.

Por otro lado, Miguel Ángel Osorio Chong y Arely Gómez, secretario de Gobernación y procuradora General de la República, respectivamente, comparecerán ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional para informar de los detalles sobre la recaptura de Joaquín Guzmán, confirmó el senador Ismael Hernández Deras.

Adelantó que la comparecencia se realizaría después de las reuniones que los grupos parlamentarios tienen programadas a finales de mes para definir sus respectivas agendas legislativas.