Zacatecas.- El candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, demandó a la población no votar por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya que, en su opinión, son unos farsantes que no se preocupen por el medio ambiente.

Durante un mitin organizado en el Domo de la Feria de Zacatecas en el marco del cierre nacional de campañas, el abanderado Nueva Alianza expresó que deben desenmascararse a los farsantes en materia de medioambiente -refiriéndose al PVEM-.

Tras recorrer las calles de esta entidad desde el hotel Quinta Real hasta el Domo, el abanderado del Panal dijo frente a unos 800 simpatizantes que el Verde Ecologista ha hecho de su partido dizque verde, un negocio personal, el negocio de la frivolidad, el negocio del oportunismo, el negocio de la mentira .

El otrora director del Instituto Nacional de Ecología, aseguró que este partido no ha tenido ninguna contribución e ignora de qué se trata la sustentabilidad y las políticas medioambientales. No los vamos a tolerar y no vamos a votar por ellos , agregó el candidato.

Por otro lado, señaló que Zacatecas enfrenta el desafío de recuperar a sus migrantes a través de desarrollo económico en el país y para que eso suceda, de acuerdo a Gabriel Quadri, se requiere una política industrial.

Por último, señaló que México debe exigir a Estados Unidos buen trato e integración de los connacionales, pero, para tener la autoridad moral para efectuar esta petición, México necesita dar mejor trato a los centroamericanos que cruzan a tierra Azteca.

ana.langner@eleconomista.mx

mac