El presidente del IFE, Leonardo Valdés, llamó a los candidatos presidenciales a evitar la polarización política, pues, por más álgida que sea la confrontación, está garantizada la legalidad del proceso.

En la sede del IFE, Valdés Zurita dijo que la autoridad electoral realiza la parte que le corresponde, al dar trámite a las quejas de los partidos, para dar certeza y equidad. Añadió que ello requiere un compromiso de los partidos para mantener la estabilidad política.

Debemos evitar la polarización que a veces en los procesos electorales se presenta. El Instituto Federal Electoral ha hecho los esfuerzos que corresponden para que, en el ámbito de sus competencias, tome decisiones para evitar que caigamos en el límite de una polarización política.

México requiere del pluralismo, los partidos políticos son los representantes de ese pluralismo, pero también requiere de la unidad para que nuestras instituciones funcionen adecuadamente .

En ese marco, consejeros electorales firmaron ayer un convenio con la Asociación Nacional de Notarios para certificar acciones como el envío, conteo y destrucción de materiales electorales, así como la verificación de la tinta indeleble o la certificación de los resultados preliminares.

Leonardo Valdés aseguró que, a poco más de seis meses de iniciado el proceso electoral, la organización de la jornada comicial avanza con paso firme y mediante la fe pública de los notarios se contribuirá a dar certeza y credibilidad a las actividades institucionales que, en beneficio de nuestra vida democrática, el IFE tiene asignadas.

[email protected]