El secretario de Educación Pública en funciones,Rodolfo Tuirán, instó a los maestros en paro tomar conciencia de la necesidad de que los niños estén en clases, y advirtió que la evaluación al magisterio continuará.

"La evaluación universal seguirá su curso. Necesitamos avanzar en este proceso delineando los instrumentos como ya lo estamos haciendo, dialogando con las diferentes partes, pero este no es in esfuerzo que afecte condiciones laborales, ni derechos laborales. Además que la sociedad toda exige una mejora en la calidad", indicó.

Sin embargo, el funcionario considero que los maestros están en su derecho de manifestarse.

"Este es un país de libertades, el punto central es encontrar el ámbito donde podamos conciliar los derechos y codicio es laborales con la mejora en la calidad, creo que todos exigimos una mejora", insistió.

Tuirán pidió un espacio para el dialogo y la conciliación, en pro de los estudiantes, para que puedan seguir adelante con su educación bajo un ambiente de respecto a las condiciones y derechos laborales.

"Tenemos diálogo permanente con el SNTE, y la Secretaria de Gobernación eventualmente tendrá un espacio para dialogar sobre cuestiones que tienen que ver con demandas no educativas", subrayo.

MIF