Autoridades judiciales dictaron auto de libertad por los delitos del fuero común a los 30 normalistas que se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) David Franco Rodríguez de Morelia.

El juez de control y enjuiciamiento, Juan Salvador Alonso Mejía fue quien determinó el auto de libertad al no acreditarse la probable intervención de los imputados en el delito de privación de la libertad personal.

NOTICIA: Dan auto de formal prisión a ex alcalde de Cocula

Sin embargo, los jóvenes continuarán en prisión por el proceso federal que se les sigue por el delito de Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

NOTICIA: Arely Gómez se reunirá con padres de normalistas

Los 30 normalistas fueron detenidos junto con otras 22 estudiantes el pasado 7 de diciembre en la autopista Siglo 21 y fueron acusados de portar granadas de fragmentación hechizas, además del robo de autobuses y la privación ilegal de los choferes de la unidades.

NOTICIA: Liberan a 22 normalistas en Michoacán

En un primer momento los hombres fueron trasladados al penal federal de Hermosillo, Sonora de donde finalmente fueron traslados al Cereso David Franco Rodríguez durante los primeros días de este año; mientras que las 22 mujeres fueron trasladadas al penal femenil federal de Morelos y posteriormente puestas en libertad.

mac