Ante la alerta morada emitida por Protección Civil, debido a la radiación solar registrada en el estado, el Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, dio a conocer que continúa la alerta por rayos ultra violeta, asegurando que el efecto de la exposición prolongada no es inmediato .

La exposición a los rayos ultravioleta de manera repetitiva, no tienen impacto de manera inmediato; la exposición repetida y con dosis acumulativas son las que van a hacer cambios celulares, que pueden dar un problema de cáncer de piel , indicó.

García Feregrino, señaló que las consecuencias en la piel de una exposición prolongada al sol comienzan a notarse en un lapso de 5 años aproximadamente. Así mismo agregó que solo en años anteriores se tiene registro de una muerte de cáncer de piel, asociada con este tema.

Por último invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, tal y como no exponerse al sol entre las 11 y 15 horas, así como el utilizar bloqueador solar, entre otras