El presidente nacional del PAN, César Nava, evitó hablar de la posible intromisión de Luis Reynoso en el proceso penal de Martín Orozco; sin embargo, aseveró, la maniobra que perjudica el proyecto de Acción Nacional ha sido con la complicidad de varias autoridades locales.

Reiteró que el candidato del blanquiazul es y seguirá siendo Orozco Sandoval pese a que el PRI busca ganar a la mala, a la antigüita y en lo oscurito , pues su abanderado, Carlos Lozano, ha perdido dos veces frente al PAN, una con Orozco para ser alcalde de la ciudad y otra frente al senador Rubén Camarillo.

El director jurídico del partido, Guillermo Bustamante, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva de manera expedita el caso, toda vez que se presentó un juicio para la protección de los derechos político-electorales de Martín Orozco.

Tras saber que se le negó el registro como candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco acusó al gobernador del estado, Luis Armando Reynoso; a Carlos Lozano, candidato del PRI al gobierno estatal, y a Gabriel Arellano, expresidente municipal de la capital, como los orquestadores de su proceso legal.

El representante del PAN ante el IEE, David Ángeles, dijo a El Economista que se analizará la posibilidad de que AN se deslinde de las actuaciones del G obernador.

[email protected]