La candidata de Nueva Alianza para el GDF, Rosario Guerra, aseguró que la iniquidad y exclusión en los debates representa un grave perjuicio para el electorado, al negarle la posibilidad de contar con más opciones para ejercer su voto.

Sin embargo, aseguró que luego de no haber sido invitada al debate celebrado la víspera y organizado por un medio de comunicación, sus seguidores en las redes sociales aumentaron.

Asimismo, Guerra Díaz sostuvo que tras el debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República, en donde (Gabriel) Quadri ganó, se tuvo un impacto positivo en el Distrito Federal .

El hecho de haber dado una serie de propuestas congruentes con nivel y conocimiento, demostró la ventaja , expuso en entrevista.

Respecto al festejo del Día de las Madres que se llevará a cabo mañana, la abanderada de Nueva Alianza destacó que es una buena oportunidad para recordar todo lo que se nos debe a las mujeres como madres.

Sobre la fecha, puso como ejemplo que no hay posibilidad de avanzar en un mercado laboral si no hay guarderías, y si no tenemos la posibilidad real de una política que dé prioridad a las madres trabajadoras casadas, viudas, solteras o divorciadas .

Rosario Guerra señaló lo anterior en un recorrido por el mercado público Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero, donde es notorio el problema de la venta en vía pública, a pesar de contar con locales.

Aseguró que dicha problemática se da por el clientelismo que hay en el gobierno local al tolerarlo, y por ende, donde se carece de voluntad política .

Por ello propuso para todos los trabajadores independientes un sistema de seguridad en caso de fallecimiento del jefe o jefa de familia, así como un mecanismo de ahorro popular masivo a través de seguros de vida y fondos de retiro.

Aseguró que se combinarían ambos sistemas y además se le daría preferencia a los citadinos de la tercera edad para un retiro digno.

Guerra Díaz reiteró que en materia de seguridad, el mando único en el Distrito Federal es correcto, pero resaltó que los elementos requieren de mayor capacitación y profesionalización.

MIF