El secretario de Gobernación, Francisco Blake, y el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, prevén un periodo extraordinario en el Congreso para discutir las reformas Política, de Seguridad Nacional, incluso la Laboral.

Blake Mora dijo en entrevista que se reunió con Moreira y plantearon la posibilidad de un periodo extraordinario; no obstante el priísta comentó que habría disposición de su partido pero después de las elecciones locales que se llevarán a cabo en julio.

Hay una buena posibilidad de discutir, analizar, resolver el tema de la Reforma Política, el tema relacionado con la Ley de Seguridad Nacional, el tema relativo incluso a la Ley del Trabajo , comentó.

-¿Pero si no acaban en muy buenos términos (entre dirigencias)?, se cuestionó.

-Bueno, pues una cosa son las elecciones y otra cosa es el tema relacionado con la transición, contestó.

En otro aspecto, el encargado de la política interna del país comentó que la Secretaría de Gobernación e stará atenta a las elecciones estatales y ratificó su compromiso de firmar protocolos de seguridad en cada entidad que llevará a cabo comicios.

Respecto a los candidatos, a cada partido le corresponde atender sus candidaturas , precisó, aunque comentó que se llevará a cabo el análisis que por ley corresponde a los abanderados del PRD, luego de que la dirigencia del Sol Azteca pidió que se investigara a sus aspirantes a un puesto de elección popular para descartar cualquier vínculo con la delincuencia.

[email protected]