El líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta criticó el uso de la fuerza pública contra los manifestantes que protestaban este día afuera de la Cámara de Diputados, y demandó que se respeten sus derechos humanos.

Entrevistado en San Lázaro, dijo que el titular del Ejecutivo federal "se equivoca en el arranque" de su gobierno al ordenar dicho despliegue policíaco, por lo que consideró que "debe ser mucho más cercano a las expresiones de la gente, respetuoso y conciliador".

Aclaró que si bien "no avalamos ninguna forma violenta de expresión" de parte de los inconformes, "rechazamos el cerco policiaco militar" al recinto legislativo, con motivo de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

A su vez, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, dijo que el objetivo de dicho despliegue fue "mantener la tranquilidad" en la ceremonia de posesión de Peña Nieto".

"El Partido Acción Nacional siempre está por el orden, por la institucionalidad. Y bueno, nosotros entendemos las posiciones de todo mundo y la opinión de todo mundo, pero aquí no hay duda, aquí hay un presidente que se llama Enrique Peña Nieto", expresó.

Cordero Arroyo lamentó los enfrentamientos entre la fuerza pública federal y los manifestantes, pero insistió en que "aquí hay una transmisión de poder y en México la gente votó y eligió a Enrique Peña Nieto y todos debemos de respetar la decisión de la gente".

mac