El presidente de México, Enrique Peña Nieto encabezará este martes el XCVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Teatro República en la ciudad de Querétaro.

En el acto que iniciará a las 11:00 horas, además del mensaje del titular del Ejecutivo federal, se tiene prevista la intervención del gobernador de la entidad, José Eduardo Calzada Rovirosa; y del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.

De igual manera, tomarán la palabra los presidentes de las Mesas Directivas del Senado, Ernesto Cordero Arroyo; y de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra.

Peña Nieto firmará un acuerdo con el que se dará salida a los facsímiles de Los Sentimientos de la Nación y de las Constituciones de 1824, 1857 y 1917, mismos que serán trasladados por cadetes del Heroico Colegio Militar y serán colocados en vehículos durante la ruta itinerante.

El mandatario dará el banderazo de inicio de la exposición y se tiene previsto su regreso a la ciudad de México a las 13:35 horas.

mac