El presidente de México, Enrique Peña Nieto, develó una placa conmemorativa por el Centenario de la Marcha de la Lealtad, en ceremonia efectuada en el patio principal del Castillo de Chapultepec.

Acompañado de los secretarios de Gobernación, de la Defensa y Marina, Miguel Ángel Osorio Chong, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Soberón Sanz, respectivamente; el Ejecutivo Federal recordó la gesta heroica de los jóvenes cadetes del Colegio Militar que mostraron su lealtad hace 100 años al presidente Francisco I. Madero.

En el evento, donde el único orador fue el titular de la Sedena, también se interpretó la Marcha del Heroico Colegio Militar y se declamó la poesía "Marcha de los Leales".

Estuvo a cargo de Luis Eduardo Rolon y Jaqueline Ancheyta, integrantes de Colegio Militar; Sonia Sánchez (Escuela Militar de Enfermeras); y Uriel Castañeda (Escuela Médico Militar.

El evento al cual asistieron, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan N. Silva Meza; entre otros funcionarios, culminó con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

klm