De cara al fin de año, el mandatario Enrique Peña Nieto reconoció que el 2014 fue de claroscuros .

Defendió que por un lado se registraron avances en la aprobación de reformas, en las cuales -asentó- existe un compromiso de gobierno para que sus beneficios se sientan en cada familia. Además, aseguró que no habrá mucho que esperar para que eso ocurra.

Por otro lado, prosiguió el presidente, se han vivido momentos difíciles, al referirse al caso de los normalistas de Ayotzinapa.

En el 30 Aniversario del Consejo Nacional Agropecuario, Peña Nieto insistió que se debe avanzar en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad y de los órdenes de gobierno.

Puntualizó que ante la responsabilidad que tiene el gobierno de la República a través de la PGR, la investigación deberá concluir con la aplicación irrestricta de la justicia en contra de los responsables.

Asimismo, Peña dijo que en esta recta final del año hubo distintos señalamientos, de los cuales -refutó- ha habido explicaciones.

Consideró que ello abre una oportunidad para actualizar el marco normativo de varias instituciones, para demostrar mayor transparencia y dejar clara la capacidad del sistema nacional anticorrupción que se impulsa.

[email protected]