Boca del Río, Ver.- Este martes, una vez concluida la XXIV Cumbre Iberoamericana, el presidente Enrique Peña Nieto viajará a Lima, Perú, para participar en la reunión de la Alianza del Pacífico, que se realizará en el marco de la COP 20.

La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó en un comunicado que distribuyó en este puerto, que una vez concluida la cumbre, de la que México es anfitrión, el presidente viajará directamente a la capital peruana.

Participará en la reunión de este miércoles, con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Ollanta Humala, en la reunión de la Alianza del Pacífico, para ratificar su compromiso con ese instrumento internacional.

La celebración de ese encuentro de presidentes de la Alianza del Pacífico es reflejo del alto interés que los países de este mecanismo otorgan al combate al cambio climático y la preservación del medio ambiente , señaló.

También señala el interés de dichas naciones para aprovechar sus ventajas competitivas y privilegiar el desarrollo sustentable con crecimiento económico, inclusión social y reducción de la pobreza.

Se espera de este encuentro que los presidentes de los cuatro países integrantes de la Alianza suscriban una declaración en materia de cambio climático, dentro del contexto de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20).

mfh