El presidente Enrique Peña Nieto viajará a La Habana, Cuba, para asistir a los funerales de Fidel Castro Ruz.

La oficina de Comunicación Social de la Presidencia de la República informó de manera oficial de la visita del mandatario mexicano a la isla por las exequias del expresidente de la República de Cuba, quien falleció el pasado viernes, víctima de un infarto, a los 90 años de edad.

El titular del Ejecutivo federal se hará acompañar, durante su visita de unas horas al país centroamericano, de Claudia Ruiz Massieu y Enrique Martínez y Martínez, secretaria de Relaciones Exteriores y embajador de México en Cuba, respectivamente.

La salida de Peña Nieto a Cuba está programada a las 13:30 horas y su regreso a México esta misma noche.

Tres horas después de que se informó de la muerte del comandante Fidel Castro, Peña Nieto envió sus condolencias a través de Twitter: Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX , escribió en la red social.

Destacó, además, la amistad del revolucionario con los mexicanos y el que haya sido promotor de la relación bilateral. Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad , precisó.

A las afueras de la embajada de Cuba en México, ocho imágenes del comandante Fidel Castro, de distintos tamaños, lucían sobre el enrejado verde. Y ofrendas florales y leyendas fueron colocadas por simpatizantes en el sitio.

[email protected]