El presidente Enrique Peña Nieto reconoció, con los resultados preliminares, que Andrés Manuel López Obrador obtuvo el mayor número de votos en la elección de este domingo para sucederlo a partir del próximo 1 de diciembre.

En un mensaje el jefe del Ejecutivo precisó, empero, que, con base en lo establecido en el régimen electoral, será necesario esperar a la conclusión de los cómputos distritales, y en su momento la declaración de validez que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“De confirmarse este resultado, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el presidente de la República para el periodo 2018-2024”, destacó el mandatario.

Peña Nieto refirió que, con base en los resultados, se comunicó con López Obrador, para expresarle su felicitación y asegurarle que él y su equipo de trabajo contarán con el apoyo del gobierno de la República, para realizar una transición ordenada y eficiente.

“Estoy seguro de que todos los mexicanos le deseamos una gestión exitosa en beneficio de nuestro país”, enfatizó.

El presidente expresó que México ha decidido en democracia, en un proceso libre y plural, conducido por un organismo libre y autónomo como lo establece la Constitución.

Destacó que hoy como ayer las instituciones del Estado mexicano garantizarán que se cumpla la voluntad mayoritaria de la sociedad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que, por encima de las legítimas diferencias, se una en torno a los valores compartidos y a las instituciones que se han creado para trabajar juntos en el bienestar del país.

“La nación nos necesita a todos unidos, por un objetivo común: seguir mejorando la vida de las y los mexicanos. Unidos todo es posible”, comentó.

El presidente de México agregó que, en su momento, el INE también dará a conocer los resultados de las elecciones para integrar el Congreso de la Unión, y que a su vez los organismos públicos locales de cada entidad federativa informarán acerca de los resultados de las elecciones estatales y municipales también celebradas este domingo.

Peña Nieto expresó su reconocimiento a todos los candidatos que participaron en el proceso electoral. “Su esfuerzo es testimonio de una clara voluntad de contribuir al desarrollo de México y confirma la vitalidad de nuestra democracia”.

De igual forma, reconoció la dedicación y espíritu cívico de millones de ciudadanos que durante la jornada electoral se desempeñaron como funcionarios de casilla, representantes de casilla y observadores.

Por la mañana el Jefe del Ejecutivo federal , aseguró que su gobierno será absolutamente respetuoso y dará su respaldo a quienes resulten electos.