En privado, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió este medio día en la Residencia Oficial de Los Pinos, con su correligionario Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador electo de Coahuila.

La vocería del gobierno de la República informó de manera oficial que durante el encuentro los priistas dialogaron en torno a la situación en aquella entidad federativa del norte del país.

El comunicado correspondiente detalla que el presidente Peña Nieto reiteró a Riquelme Solís su felicitación por el triunfo que obtuvo en las elecciones del pasado 4 de junio.

Además, que refrendó la voluntad del gobierno federal de respaldar las acciones que emprenda el mandatario electo al frente del poder Ejecutivo estatal para elevar el nivel de bienestar de los coahuilenses.

"También le manifestó su compromiso y disposición de fortalecer e impulsar el trabajo conjunto entre el gobierno de la República y el que encabezará Riquelme Solís", cita el texto.

Y que el gobernador electo de Coahuila expresó su voluntad de trabajar de manera coordinada con el gobierno del presidente Peña Nieto para atender las necesidades de los coahuilenses, y que agradeció a su compañero de partido su compromiso por trabajar de manera conjunta con él en cuanto asuma la gubernatura.

rramos@eleconomista.com.mx

ral