El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en el Patio Central de Palacio Nacional, la ceremonia oficial de bienvenida al presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Matteo Renzi, quien realiza una visita oficial al país.

Durante el acto, la banda de guerra interpretó los himnos nacionales de ambos países, posteriormente los gobernantes presentaron a los integrantes de sus respectivas comitivas, y después el funcionario italiano pasó revista a sus tropas de honor.

NOTICIA: Peña Nieto celebra nuevos espacios con Dinamarca

Minutos después ambos mandatarios se dirigieron al cubo de las escaleras centrales del recinto, donde del conservador de Palacio Nacional, Luciano Cedillo Álvarez hizo una explicación del mural de Diego Rivera "La epopeya del pueblo mexicano .

NOTICIA: Ex presidente de Ferrari, uno de los 1,000 italianos en los Panama Papers

En el Salón Embajadores, sostuvieron una reunión en la que participaron funcionarios mexicanos e italianos, para después trasladarse al despacho presidencial, donde se efectuó un intercambio de obsequios.

NOTICIA: EPN promociona México a la IP Europea, como un mercado de oportunidades

Más tarde, en el Patio de Honor, Peña Nieto y Matteo Renzi ofrecerán un mensaje a medios de comunicación, para luego trasladarse al Salón de Recepciones, donde el presidente mexicano ofrecerá una comida en honor del primer ministro de Italia.

rarl