El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el interés de que su  país se reincorpore a las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que este lunes vive un momento cumbre.

En una conversación telefónica que tuvieron ambos mandatarios la noche del domingo, dialogaron sobre el desarrollo del proceso de negociación del acuerdo comercial, informó la Presidencia de la República.

“Hablé con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre el estado de las negociaciones del TLCAN y el avance entre México y EU. Le expresé la importancia de su reincorporación al proceso, con la finalidad de concluir una negociación trilateral esta misma semana”, escribió el primer mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, conversó el domingo telefónicamente con el presidente mexicano y ambos concordaron en la naturaleza trilateral del TLCAN, informó la oficina del gobernante.

La información se dio a conocer poco después de que Estados Unidos y México anunciaron que habían logrado un acuerdo en materia comercial.

"Los líderes discutieron las negociaciones en curso sobre el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte y compartieron su compromiso de alcanzar una conclusión exitosa para todas las partes", dijo la oficina del primer ministro en un comunicado.

En breve hablaré con el presidente Trump sobre los últimos avances a nivel bilateral de la negociación del TLCAN, con lo que Canadá podría reincorporarse a las pláticas, expresó Peña Nieto.

 
 

erp