El fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF, por siglas en inglés), Klaus Schwab, confirmó este miércoles la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el foro anual de Davos que se llevará a cabo del 20 al 23 de enero.

Además de Peña Nieto, más de 40 gobernantes asistirán a la 46 edición de la cita de Davos, entre ellos los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Suiza, Johann Schneider-Ammann, los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; de Grecia, Alexis Tsipras, y del Reino Unido, David Cameron, así como el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

OPINIÓN: ¿Cómo le fue ?a México en Davos?

El evento, cuyo tema a desarrollar será la Cuarta Revolución Industrial, contará con la participación de más de 2,500 personas de unos 100 países y de diversos sectores como el privado, académico, de salud, de las artes y humanitario.

En la agenda de la cumbre se abordarán los desafíos geo-económicos, la seguridad mundial, la salud pública, la educación, la igualdad de género y el cambio climático.

Con respecto a la Cuarta Revolución Industrial, Schwab la describió como la fusión de las tecnologías a través de los mundos físicos, digitales y biológicos, lo que está ocasionando un impacto dramático sobre los sistemas políticos, sociales y económicos .

La velocidad, la escala y la naturaleza sistémica de esta transformación tiene el potencial de afectar a todos los sectores y poner en cuestión la esencia de la naturaleza humana y la identidad , valoró Schwab en un encuentro con la prensa en la sede del WEF.

NOTICIA: Peña destaca en Davos economía liberal de México

El propósito de nuestra reunión de este año es construir un entendimiento compartido de este cambio, que es esencial si vamos a dar forma a nuestro futuro colectivo de una manera que refleje en última instancia, que el ser humano debe estar en el centro , subrayó el fundador del WEF.

Davos es una pintoresca y concurrida estación de esquí situada en los Alpes suizos y este año las medidas de seguridad serán reforzadas debido a los atentados terroristas que han tenido lugar en Europa.

erp