El priista Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial de la coalición Compromiso por México, felicitó a Bernardo Sepúlveda Amor por su designación como vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En su cuenta personal de Twitter, @EPN, el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) apuntó: "Felicidades a Bernardo Sepúlveda Amor por haber sido electo vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia".

Sepúlveda Amor es integrante del PRI y durante el sexenio de Miguel de la Madrid se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores. Además ha ocupado distintos cargos académicos y recibió el Premio Simón Bolívar que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO).

La CIJ es el principal órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para emitir sentencias, dictámenes u opiniones que le sometan sus integrantes.

MÁS FELICITACIONES POR NOMBRAMIENTO

Juan Manuel Gómez Robledo y Lourdes Aranda Bezaury, subsecretarios de la cancillería, se sumaron a las felicitaciones a Sepúlveda Amor, ex secretario de Relaciones Exteriores, por su nombramiento como vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Desde Twitter, Gómez Robledo, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, envió una felicitación al ex canciller al ser electo como vicepresidente de la CIJ por un periodo de tres años.

Explicó que la elección de Sepúlveda en la vicepresidencia del principal órgano jurídico de la Organización de las Naciones Unidas lo ratifica como uno de los juristas más destacados en derecho internacional.

El ex secretario de Relaciones Exteriores ha sido juez de la corte desde 2006 y es el cuarto mexicano que forma parte del órgano de justicia internacional, recordó.

A su vez la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda Bezaury, también a través de Twitter, envió su felicitación a Bernardo Sepúlveda y consideró merecida su elección para la vicepresidencia de la Corte Internacional de Justicia.

Sostuvo que se trata del órgano judicial más importante de la Organización de las Naciones Unidas y de ahí la relevancia de que un jurista mexicano ocupe la vicepresidencia.

MIF