El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República una lista integrada por 22 propuestas de embajadores, representantes y cónsules generales de México ante diversos países y organismos internacionales, para su ratificación.

NOTICIA: Peña Nieto recibe cartas credenciales de 12 nuevos embajadores

Durante la sesión ordinaria se recibieron y turnaron a la Comisión de Relaciones Exteriores las propuestas, entre ellas las de Enrique Martínez y Martínez, ex titular de la Secretaría de Agricultura, como embajador de México en Cuba.

También la de Diego Antonio Gómez Pickering, quien fungía como embajador extraordinario y plenipotenciario en Reino Unido, y ahora se plantea como cónsul general de México en Nueva York.

El ex director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Negrín Muñoz, fue postulado como embajador en Polonia; Jaime Virgilio Nualart Sánchez en el Reino de Tailandia, y José Eduardo Traslosheros Hernández en Nueva Zelanda.

En tanto que la ex cónsul de México en Hong Kong, Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu, fue propuesta como titular de la embajada en Austria y representante permanente en los Organismos Internacionales con sede en Viena.

NOTICIA: Senado ratificó 11 nuevos embajadores

Andrés Isaac Roemer Slomianski se convertiría en el representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Jesús Alberto López González fue propuesto para encabezar la representación diplomática en Surinam, Trinidad y Tobago, así como representante permanente de México ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

La lista de propuestas para cónsules generales está integrada por Margarita Pérez Villaseñor, en Sao Pablo, Brasil; Carlos Ignacio Giralt Cabrales, en China; Francisco de la Torre Galindo, en Dallas, Texas; Francisco Javier Díaz de León, en Atlanta, Georgia.

Claudia Franco Hijuelos fue propuesta como cónsul en Phoenix, Arizona; Emilio Rabasa Gamboa, en Boston, Massachusetts; Marcos Antonio Augusto Bucio Mújica, en El Paso, Texas, y Ricardo Santana Velázquez, en Nogales, Arizona.

El presidente propuso igualmente a Ana Berenice Díaz Cevallos Parada como cónsul general en Vancouver, Canadá; Gemi José González López, en San Francisco, California; María de los Remedios Gómez Arnau, en Raleigh, Carolina del Norte.

NOTICIA: Peña propone a 4 embajadores y 4 cónsules

Marcela Celorio Mancera fue propuesta para ocupar el consulado general en San Diego, California, y Héctor Eduardo Velasco Monroy, en San Antonio, Texas, mientras que Luis Alfonso de Alba Góngora sería el nuevo representante de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

rarl