Lectura 4:00 min
Peña Nieto defiende reforma educativa
El Presidente dijo que México es un país que quiere impulsar grandes cambios y grandes transformaciones y subrayó que "este gobierno no vino a administrar, sino a cambiar las cosas".

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia de aprobar la Ley del Servicio Profesional Docente, tercer pilar de la reforma educativa que permitirá incrementar la calidad de la educación e impulsará el desarrollo nacional.
Al entregar las "Becas- Salario Universal", el Presidente dijo que México es un país que quiere impulsar grandes cambios y grandes transformaciones y subrayó que "este gobierno no vino a administrar, sino a cambiar las cosas".
Peña Nieto agradeció el respaldo mayoritario de los maestros de todo el país a la reforma educativa, confió en que en breve se analizará esa legislación en el Congreso y que prospere, pues "vale la pena hacer los planes y ajustes que el país necesita".
Estamos claros que todo cambio enfrentará resistencias pero somos muchos más los que creemos que vale la pena hacer estos cambios .
Enrique Peña Nieto reconoció la labor de los estudiantes que recibieron las "Becas- Salario Universal", cuyo propósito es que se mantengan en sus estudios, evitando la deserción escolar.
La tarde de este lunes, el Ejecutivo federal entregó las becas a seis alumnos en el Centro de Congresos y Convenciones del World Trade Center Morelos.
Peña Nieto indicó que el programa "Becas- Salario Universal" tuvo su origen en la mesa de acuerdo del Pacto por México y por ello varios integrantes del acuerdo estuvieron presentes en Xochitepec, Morelos.
En su discurso, el mandatario federal detalló que en México el 50% de sus habitantes tienen 26 años o menos, por lo que somos un país plenamente joven, esto significa la gran vitalidad que tiene nuestra nación , dijo Peña Nieto.
El Gobierno respalda a los jóvenes estudiantes, quienes con un gran esfuerzo, están decididos a prepararse , afirmó.
Entre los datos que reveló el mandatario, destacan que sólo de 3 de cada 10 jóvenes en edad universitaria están matriculados y se estima que hay 4.5 millones de alumnos. De no contar con apoyos suficientes, 614,000 dejarían de estudiar.
Gracias a una beca, miles de estudiantes pueden continuar con sus estudios hasta graduarse , destacó Peña Nieto.
El Presidente indicó que la educación que los niños y jóvenes necesitan tiene que ser de calidad y recordó esa es una de las cinco metas que el gobierno se ha trazado a lo largo de este sexenio.
El Pacto por México es un espacio de diálogo y acuerdo que habrá de permitir que el país avance hacia mejores condiciones.
EDUCACIÓN DE CALIDAD NO ES PENSAR EN ABSTRACTO: SEP
Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública, indicó que la educación de calidad no es pensar en abstracto, significa la pertinencia de la formación que enfrentarán nuestros jóvenes.
El gobierno ha emprendido la oportunidad de vincular a los estudiantes al mercado productivo , detalló el funcionario y explicó que el programa Becas-Salario es el primero de cinco programas que se pondrán en desarrollo en materia educativa.
En su turno a la palabra, Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos, dijo que el programa "Becas- Salario Universal" beneficiará a 112,000 jóvenes a partir de tercero de secundaria, en la entidad.
La Federación y estado invertirán 222 millones de pesos en la primera etapa de programa Beca-Salario, de agosto a diciembre , explicó el mandatario local.
Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, los dirigentes del PRD y PRI, Jesús Zambrano y César Camacho, el perredista Jesús Ortega y el panista Santiago Creel Miranda.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y Juan Díaz de la Torre y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, también estuvieron presentes.
mac