Lectura 2:00 min
Peña Nieto da su segundo "grito" sin mensaje político
En una arenga que careció de mensajes políticos o sobre la economía, el presidente llamó a los mexicanos a celebrar un año más el inicio de la gesta independentista del 16 de septiembre de 1810.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó desde el Palacio Nacional el inicio de los festejos por el 204 aniversario de la Independencia de México.
En punto de las 23 horas, el Jefe del Ejecutivo salió al balcón central del Palacio Nacional acompañado de su esposa, la primera dama Angélica Rivera, para arengar a los mexicanos presentes en la Plaza de la Constitución a recordar a los héroes de la causa independentista.
Peña Nieto citó a Miguel Hidalgo y Costilla, a José María Morelos e Ignacio Allende, así como a Hermengildo Galeana, Josefe Ortiz de Domínguez, Ignacio Aldama, Mariano Matamoros y por último a Vicente Guerrero.
Esta vez, el mensaje del presidente no estuvo marcado por mensaje político alguno o con referencia a temas de actualidad, como sí ocurrió el año pasado y también en años anteriores con los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.
"¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva México, viva México, viva México!", gritó el presidente.
Inmediatamente después, el Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y los hijos de ambos presenciaron los juegos pirotécnicos que protagonizaron la noche en el Zócalo capitalino.
El presidente saludó más tarde a los invitados especiales llegados al Palacio Nacional, entre los que se encontraban representantes de la iniciativa privada, diplomáticos y los presidentes de las cámaras de Diputados y del Senado, los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Barbosa.
También se encontraba parte del gabinete presidencial, de entre los que destacaba el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
nlb