Mario López Valdés (Malova), gobernador del estado de Sinaloa, declaró que durante la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) fue cuestionado por el Presidente de la República acerca de las manifestaciones a favor de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, a lo que respondió que confiaba en que ésta no tuviese convocatoria.

De acuerdo con información de RadioFórmula al ser informado de un tumulto de 300 personas en diferentes municipios, tomó las medidas de seguridad necesarias sin el afán de cortar la libertad de expresión y a manifestarse.

Malova calificó la manifestación como insólita, y lamentó que se enviará una mala señal a la sociedad porque "Sinaloa tiene otra cara, nosotros con el 2% de la población, el 3% del territorio y el 6% de los litorales, producimos el 34% de los alimentos del país", y aseguró que no se avala esa subcultura del narco que defiende lo indebido .

López Valdés manifestó que al parecer, familiares y amigos del narcotráficante sólo buscaban pedir al Gobierno Federal que no fuera extraditado, pero fue desvirtuada cuando algunos pedían su liberación, o incluso tener un hijo con él.

También dijo que tras la detención de El Chapo , los crímenes en la entidad desde homicidios hasta robos de autos se redujeron al 50%, y felicitó al gobierno de Peña Nieto por lograr un México en paz.

Con información de RadioFórmula

mfh