El Presidente Enrique Peña Nieto asistirá al Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo y en un Foro de Negocios, a desarrollarse en el marco de la IX Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en la ciudad de Xiamen, en la provincia de Fujian, China.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó al Congreso de la Unión sobre el viaje que realizará el mandatario del sábado 2 de septiembre al miércoles 6 de septiembre al país asiático.

El Ejecutivo Federal atiende la invitación del Presidente de la República Popular China, Sr. Xi Jinping y, viajará la ciudad de Hangzhou para visitar las oficinas de la compañía china Alibaba, cuarta empresa de tecnología más importante del mundo.

En el documento se expone que como parte de las actividades de la Cumbre BRICS, se invitó al Foro de Negocios BRICS y a un Diálogo de Economías Emergentes, al Presidente de México y a los mandatarios de algunos países en desarrollo (Egipto, Guinea, Tailandia, Tayikistán), actores importantes en sus respectivas regiones.

Los temas a tratar en el dialogo son: colaboración para el avance de la implementación de la Agenda 2030, profundización de la cooperación sur-sur, promoción de la conectividad y el comercio, y mecanismos para la erradicación de la pobreza.

En su visita a China, el presidente Peña Nieto sostendrá una reunión bilateral con su homólogo, ambos líderes darán seguimiento a los compromisos asumidos en 2016, lo que permitirá definir acciones para seguir fortaleciendo la Asociación Estratégica Integral establecida en 2013.

El documento se turnó a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico, de la Cámara de Senadores; y de Relaciones Exteriores, de la Cámara de Diputados.

[email protected]

ral