Puerto Progreso.- Al grito de Peña yucateco , el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, llegó este lunes a un acto que representaba el arranque de campaña para el candidato a gobernador por el PRI, Rolando Zapata Bello, ante una asistencia de 20,000 a 40,000 personas.

Zapata Bello fue el primero en tomar la palabra y recordó que hace cinco años, en estas mismas condiciones al entonces gobernador del Estado de México, fue a llevar "esperanzas y buena suerte".

"Por eso hoy está aquí para llevar esperanza y buena suerte a México , expresó.

Es la tarde más importante de mi vida pública, hombro con hombro iniciaremos la campaña por la gubernatura y saldremos a ratificar la confianza de los yucatecos en el PRI, pero jamás me imaginé, tener la fortuna de arrancar la campaña, la del orgullo, con un candidato presidencial que sí cumple, al lado de Enrique Peña Nieto , dijo.

Además de Zapata Bello y Peña Nieto, contaron con la presencia con la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y con el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el yucateco Emilio Gamboa Patrón; todo era color y algarabía.

El ex gobernador mexiquense enfatizó lo mal que según él le ha ido a México con los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

Por eso les pido que me adopten, quiero ser el hijo adoptivo de esta maravillosa tierra de Yucatán para que todos ustedes lleven un pedacito de mi a todos los rincones de este hermoso estado y yo llevaré en mi corazón un pedacito de cada uno de ustedes en el recorrido que he iniciado en todo el país para buscar el triunfo , anotó.

El mítin culminó con ambos candidatos a la gubernatura y a la Presidencia tomados con las manos en alto, acto que dejó toneladas de basura en las playas de esta localidad portuaria gobernada desde siempre por el PRI.

MIF