Lectura 2:00 min
Pedirán al GDF llegar a acuerdo con LyFC por deuda
El diputado local, Humberto Morgan, recordó que el adeudo por energía eléctrica que tiene el gobierno capitalino es por $920 millones.

El diputado perredista Humberto Morgan promoverá un punto de acuerdo para llamar al Gobierno del Distrito Federal a suscribir un convenio con Luz y Fuerza del Centro para reestructurar su deuda y se revisen las tarifas de electricidad.
En rueda de prensa, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que la deuda acumulada por la prestación de este servicio en los últimos seis años ascendió a 920 millones de pesos, de los cuales 377 millones de pesos son por alumbrado público.
Agregó que al ser la energía eléctrica un insumo de primer orden para que el gobierno capitalino pueda brindar servicios prioritarios a los ciudadanos del Distrito Federal, la empresa debe reconsiderar los montos de los pagos que le cobra.
En el convenio, planteó Morgan Colón, se deberá tomar en cuenta esa situación y analizar la posibilidad de que la tarifa que pague la administración capitalina por el servicio eléctrico sea de 50% sobre el consumo real que hace.
Estableció que también se debe explorar la posibilidad evaluar las condiciones técnicas y de viabilidad económica para que cada órgano público del Distrito Federal, como las delegaciones, paguen su consumos y contemplen en sus presupuestos partidas específicas para tales efectos.
Al respecto, Morgan Colón explicó que a diferencia de otras entidades, en donde los municipios son responsables del mantenimiento y pago del consumo, el gobierno de la ciudad de México centraliza el pago de este servicio.
El diputado perredista se refirió además al asunto de la ley de marchas y consideró que sí hay condiciones para que en el periodo extraordinario que está en puerta se incluya el dictamen.
apr