El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el INE, Pedro Vázquez González, confió en que el instituto político obtendrá en la elección extraordinaria del Distrito 1 de Aguascalientes, los 5,000 votos que le faltan para refrendar su registro.

EL PT considera que lograremos esas escasas 10 milésimas que nos faltan para completar la cantidad de votos que se requieren para conservar el registro. En promedio estamos hablando de 4,500, 5,000 votos , anotó.

Entrevistado luego del receso que decretó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de la sesión extraordinaria para seguir de cerca el desarrollo de los comicios en esa entidad, dijo que conforme a los reportes con que cuenta, a las 9:50 horas se habían instalado 385 de 445 casillas.

NOTICIA: INE devolverá a PT espacio en el Consejo General

Vázquez González comentó que en la elección ordinaria del 7 de junio, que anuló la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Partido del Trabajo obtuvo 3,500 sufragios.

De tal suerte que pensamos refrendar ese voto y, desde luego, sumar un número mayor en esta escasa campaña de prácticamente cinco semanas en la que vimos una respuesta muy positiva al planteamiento legislativo y político que hizo el candidato. La estructura trabajó y esperemos resultados favorables al cierre de la jornada .

A pregunta expresa, el representante petista ante el Instituto Nacional Electoral destacó la decisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como del Movimiento Ciudadano, de no postular a candidato en la elección.

NOTICIA: Dilemas sobre registro del PT y PH

Fue una actitud muy positiva de los compañeros del PRD y de Movimiento Ciudadano de solidarizarse con el PT y no enviar candidato y sí pedir que sus militantes en Aguascalientes en el Distrito 1, votaran en esta ocasión, apoyando la propuesta del PT , explicó.

Indicó que si bien el PRD no hizo campaña en favor del petismo, es una cosa interna de ellos. Ellos no hicieron campaña, es una disposición de su Consejo Político Nacional tomaron y creo que lo implementaron por sus mecanismos y procedimientos internos .

Esperemos que la ciudadanía nos favorezca y tenemos confianza en que esto se supere. Aprender de los errores y de las situaciones de dificultad para fortalecer más al partido , expuso.

NOTICIA: Liquidación del PT sólo compete a Consejo del INE

Comentó que una vez que se conozca el resultado de la elección de este domingo, ya nos va a dar un matiz, un indicador importante de que el partido avanza rumbo a refrendar su registro.

Vázquez González dijo que también se deberán esperar las posibles impugnaciones que se pudieran presentar luego de la contienda extraordinaria.

Añadió que más que un revés al INE, que decretó la pérdida de su registro como partido político nacional, lo cierto es que hay nuevas reglas y bueno, hoy resultados como el que se está dando en favor del PT, también fortalece la vida política en México y el sistema de partidos .

NOTICIA: Revocan liquidación al PT ordenada por órgano del INE

mfh