Beatriz Paredes Rangel mantiene la convicción de que ganará los comicios del 1 de julio, pues a la competencia desigual que asegura enfrentar, responde con una propuesta que atiende la demanda capitalina de acabar con la corrupción y que rompería la inercia de gobiernos perredistas .

La depuración de los cuerpos policiacos, la democratización en la toma de decisiones con la creación de cabildos delegacionales, el apoyo a los jóvenes y a las mujeres, la movilidad en transporte público, así como el impulso de cadenas productivas y el fomento al turismo, complementan la oferta de campaña de la priísta.

La ex gobernadora de Tlaxcala denuncia que enfrenta una elección de Estado, donde hay muchos recursos por parte de un partido político, además de autoridades electorales que no son del todo imparciales .

Sin embargo, enfatiza la abanderada de la coalición PRI-PVEM que cree que puede ganar y desestima las encuestas que la ubican en el segundo lugar de las preferencias electorales, dado que no contemplan que alrededor de 50% de la gente se niega a contestarlas.

Consideró que si el país creció muy poco, 2.1% en promedio en estos últimos seis años, la ciudad de México lo hizo menos, con sólo 0.8%, a pesar de ser la capital de la República y el motor de la economía nacional.

IMPULSO ECONÓMICO AL DF

Para impulsar del desarrollo económico de la ciudad, la candidata priísta planteó eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), aplicar una reforma fiscal, así como reordenar el empleo informal y el ambulantaje.

Presentó sus propuestas ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México.

Durante el acto se pronunció por la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), el cual consideró complicado, poco ágil y desfavorable para la formulación y aplicación de una reforma fiscal útil.

Recordó que en comparación con los estados, el Distrito Federal es el peor calificado respecto al tiempo de los trámites para abrir una empresa, por lo cual propondrá una simplificación de esos requisitos con lo que además se combatirá la corrupción, lo que es un tema medular.

Asimismo declaró que se suma a los esfuerzos de los empresarios para que desaparezca el IETU, que ya cumplió una etapa pero que no es la solución estructural de una estrategia fiscal que pretenda alentar la inversión y apoyar al sector productivo .

MIF