El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, afirmó este martes en Washington que cualquier tipo de espionaje que se realice por fuera del marco legal es "absolutamente inaceptable".

NOTICIA: El espionaje en México es un problema crítico: Alianza para el Gobierno Abierto

Videgaray, quien realiza una visita de trabajo de dos días a Washington, declinó sin embargo hacer declaraciones específicas en torno a informaciones de Citizenlab sobre presuntos intentos de vigilancia a miembros de GIEI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"El espionaje en términos que no corresponda estrictamente a la ley es algo absolutamente inaceptable; algo que no cabe en una democracia y en una sociedad libre", dijo el canciller mexicano a periodistas.

NOTICIA: Con la vigilancia de comunicaciones, todos somos sospechosos

Destacó que la cancillería mexicana está y estará muy atenta a las declaraciones que hagan y a las indicaciones que escuchen por parte de las áreas competentes del gobierno mexicano.

NOTICIA: Peña Nieto pide investigar si hay sustento en acusaciones de espionaje

El canciller habló antes de sostener una reunión con el legislador demócrata, el mexicano-americano Henry Cuéllar, como parte de una serie de conversaciones con legisladores estadunidenses en vísperas del inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

erp