El jefe de la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco, viene a México en calidad de misionero de la paz y misericordia, así lo refirió él mismo mediante un mensaje publicado en redes sociales.

A través de un video dedicado a la sociedad mexicana, el líder religioso manifestó que estará en el país del 12 al 17 de febrero como misionero de la misericordia y de la paz .

Reiteró asimismo su deseo por visitar la Basílica de Guadalupe. Este mensaje ocurre unos días después de que el pontífice asegurara que la Virgen no quiere ver a México sumido en la violencia, corrupción y tráfico de drogas.

Ustedes están viviendo su pedacito de guerra, entre comillas, su pedacito de sufrimiento, de violencia, de tráfico organizado (...) Si yo voy ahí, es para recibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes, para que los problemas (...) que ustedes saben que están sucediendo, se solucionen, porque el México de la violencia, el México de la corrupción, el México del tráfico de drogas, el México de los cárteles, no es el México que quiere nuestra madre , dijo recientemente.

Francisco destacó su intención de conversar y compartir con los mexicanos. Quiero estar lo más cerca posible de ustedes, pero de modo especial de todos aquellos que sufren, para abrazarlos y decirles que Jesús los quiere , comentó el líder religioso.

El papa Francisco realizará su primera visita a territorio mexicano del 12 al 17 de febrero. Se trata de la primera visita del líder religioso, pero de la séptima visita de un pontífice a México.

La visita es de carácter pastoral, con un componente oficial, dado que México y la Santa Sede mantienen relaciones diplomáticas desde el 21 de septiembre de 1992.

[email protected]