Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Panistas solicitan desaparecer poderes

El PAN en el Senado presentó una solicitud para desaparecer los poderes en Guerrero, la cual tendría que resolverse la próxima semana por el pleno de la Cámara; además los panistas solicitarán a Peña Nieto la destitución del procurador general de la República.

El PAN en el Senado presentó una solicitud para desaparecer los poderes en Guerrero, la cual tendría que resolverse la próxima semana por el pleno de la Cámara; además los panistas solicitarán al presidente Enrique Peña Nieto la destitución del procurador general de la República, Jesús Murillo, por omisiones en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa aún no localizados.

La solicitud de desaparición de poderes en Guerrero, respaldada por los 38 integrantes del grupo parlamentario, se entregó a la Oficialía de Partes del Senado, por lo que el coordinador del blanquiazul, Jorge Luis Preciado, comentó que el Pleno tiene hasta el martes de la siguiente semana para debatir y resolver si esto procede.

Roberto Gil recalcó que la desaparición de poderes va acompañada del nombramiento de un gobernador provisional, aunque se llevarían a cabo las elecciones del 2015 en tiempo y forma.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, comentó que actuará con imparcialidad y con rigor en este tema, pero como coordinador del PRD dijo que su grupo parlamentario será aliado de toda forma de esclarecimiento de lo ocurrido en Iguala, pero diferenciará una solicitud con fundamentos sólidos de una con cálculos políticos.

Por su parte, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, se pronunció por encontrar primero a los 43 normalistas desaparecidos y luego pensar en la propuesta del PAN; mientras que el priísta Enrique Burgos consideró que la desaparición de poderes no es la solución a la inseguridad que vive la entidad gobernada por Ángel Aguirre.

Por otro lado, los panistas exigieron la destitución de Murillo Karam por omisiones que desencadenaron la desaparición de los 43 normalistas. Javier Corral declaró que el titular de la PGR desestimó denuncias y voces de guerrerenses y perredistas que advertían el nexo del alcalde con licencia de Iguala con el crimen organizado.

Al respecto, Barbosa opinó que la petición que enviará el PAN al presidente de la República es un asunto que solamente confunde y que puede desencadenar tensión.

Para tratar el caso de Ayotzinapa, la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, que encabeza Alejandro Encinas, se reunirá con Murillo, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el titular del Cisen, Eugenio Ímaz.

Ayer, la Comisión Bicamaral se reunió con los subsecretarios de la Segob en Derechos Humanos, Lía Limón; y de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero; y el titular de Atención a Víctimas, Sergio Rochín del Rincón.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete