El senador electo Roberto Gil Zuarth aclaró que el Partido Acción Nacional (PAN) no obstruirá la toma de posesión del próximo presidente, sea cual fuere la que resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por el contrario, aseveró que los legisladores panistas serán respetuosos de la decisión que tome el máximo órgano jurisdiccional del país y que lejos de debilitar las instituciones, esa fuerza política apoya su fortalecimiento.

Al respecto calificó como absolutamente inaceptables las movilizaciones o amenazas de un posible estallido social, en caso de que el fallo del máximo organismo jurisdiccional electoral del país favorezca al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto.

Entrevistado tras acudir al Senado de la República a registrarse como legislador electo, Gil Zuarth indicó que su partido apoyará al presidente Felipe Calderón hasta el último día su administración, aí como la agenda legislativa que envíe al Congreso de la Unión.

Hasta el 30 de noviembre termina el mandato del presidente Calderón y si él envía al Congreso o hay la necesidad de sacar adelante las reformas que están pendientes en el Congreso, las bancadas de Acción Nacional sin lugar a dudas van a respetar al presidente , acotó.

El excoordinador de la candidatura presidencial de Josefina Vázquez Mota destacó que Acción Nacional será un partido responsable, que asumirá sus deberes constitucionales .

De cara a la próxima Legislatura, comentó que el panismo buscará construir una agenda audaz, con la intención de lograr los acuerdos y consensos necesarios con otras fuerzas políticas para sacar adelante las reformas que están pendientes.

Aclaró que el PAN no está cerrado a discutir algún tema en especial; por el contrario, nuestra responsabilidad es sentarnos a discutir y negociar los temas que planteen todas las fuerzas políticas y no exclusivamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

El panista refirió que su partido tiene la llave de la aprobación de las reformas, por lo que estará atento a ponerla en práctica en beneficio del país y mirando siempre por el bien común.

mac