El Partido Acción Nacional decidió que en Guerrero no será posible una coalición con el PRD para abanderar a un candidato a la gubernatura -como ocurrió en el caso de Angel Aguirre, quien fue impulsado por ambos partidos.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, explicó que en aquel estado lo que pueden hacer los partidos es tener una candidatura común, aunque está descartada la coalición, asunto que deberá corroborar el Consejo Nacional, a realizarse el sábado 13 de diciembre.

Anaya Cortés reiteró que el instituto político se mantiene en la intención de blindar su proceso de selección interno, el cual inicia con el método de selección; es decir, el escrutinio de la trayectoria de los aspirantes a participar en la contienda interna. En esta etapa, los interesados deberán probar su trayectoria y demostrar que no tienen nexos con el crimen organizado.

De manera paralela, el PAN mantiene la exigencia a las autoridades federales, en el sentido de facilitar los instrumentos para vigilar a los aspirantes a cargos públicos, que se disputarán el siguiente año en la jornada comicial.

Nos hemos comprometido a hacer un escrutinio puntual, a fondo de la trayectoria, los nexos, de todas y todos los candidatos que vamos a postular. Insistimos en la necesidad de que el Estado mexicano ponga a disposición de los partidos políticos todos los instrumentos a su alcance para que contemos con información de calidad en la toma de estas decisiones y reiteramos que quienes nos tenemos que hacer cargo de las mujeres y los hombres que postulemos a cargos de elección popular somos los partidos políticos , dijo Ricardo Anaya.

En el PAN nos estamos ocupando de ello y, por supuesto, nos haremos cargo de aquellas personas que postulemos .

El dirigente nacional del PAN reiteró que el instituto político no hará alianzas en la candidatura al gobierno estatal en Guerrero, pero no descarta que sea un aspirante común.

[email protected]