Este viernes, Banorte-Generali pagará la totalidad de los seguros de vida de los trabajadores de Pemex que fallecieron por la explosión de gas registrada el jueves pasado en el edificio B2 de las oficinas administrativas de la paraestatal.

Luis Antonio Grajeda, director de indemnizaciones de personas de Banorte-Generali, informó que entregarán los cheques correspondientes a las sumas aseguradas de las pólizas de vida, al área de Recursos Humanos de Pemex.

El directivo explicó que acordaron con la paraestatal entregarles el dinero de los seguros para que la empresa petrolera sea quien entregue las indemnizaciones a los familiares de las personas fallecidas.

Aclaró que sólo pagarán las pólizas a los trabajadores registrados en Pemex, es decir, que los empleados de las compañías contratistas no recibirán indemnización.

Cuando Pemex contrata la póliza nos da un listado de trabajadores que están asegurados y son con los que tenemos la obligación y el derecho de pagarle , expresó.

Luis Antonio Grajeda explicó que entre los requisitos que necesitarán los familiares de los trabajadores que murieron por el accidente en el edificio B2, se encuentran el acta de defunción de la persona y un comprobante que indique es familiar directo del empleado de la paraestatal.

Hoy (miércoles) ya se entregaron las primeras indemnizaciones. Nosotros esperamos que, a más tardar el viernes, el área de Recursos Humanos de Pemex- que será la encargada de contactar a los familiares- tenga la totalidad de los cheques, ya será cuestión de cada familiar, la fecha en que pase a recogerlo , expresó Grajeda. Añadió que, hasta la fecha, han entregado a Pemex 40% de los cheques de las pólizas de vida.

[email protected]sta.com.mx