Bruselas, Bélgica. Padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala Guerrero, solicitaron al Parlamento Europeo interceder por ellos ante el gobierno mexicano para que el caso no sea cerrado y se haga justicia.

Ante el subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Bernabé Abrajam Gaspar e Hilda Legideño Vargas, padres de dos muchachos de los 43 que desaparecieron el 26 de septiembre, expresaron este jueves desconfianza hacia el gobierno nacional y afirmaron ser víctimas de represión.

Nosotros hemos estado aquí (en el Parlamento Europeo) pidiendo el apoyo para que le exijan a nuestro gobierno que se haga justicia y que se investigue, principalmente a nuestro (ex) gobernador Ángel Aguirre porque en algo tiene que ver en esto , dijo Bernabé Abrajam ante eurodiputados.

El motivo que nos trae aquí es para solicitarles, pedirles que intercedan por nosotros ante el gobierno para que le exijan que haga bien sus investigaciones. Nosotros no creemos en nuestro gobierno porque desde un principio nos mintió , dijo en el mismo sentidoHilda Legideño Vargas.

Varios de los eurodiputados presentes en la reunión, opinaron que el caso no debe cerrarse en tanto no queden saldadas en las líneas de investigación.

Asimismo plantearon la necesidad de destinar parte de los recursos que la Unión Europea destina en materia de derechos humanos para realizar una investigación independiente y auxiliar a las familias de los jóvenes desaparecidos, asunto que deberá discutirse en el futuro.

Por su parte, el Jefe de Misión de México ante la Unión Europea y Embajador de México en Bélgica, Juan José Gómez Camacho, quien estuvo presente en este ejercicio, afirmó que el caso aún sigue abierto y que se han llevado a cabo investigaciones sin precedentes para esclarecerlo.

[email protected]