Izquierda Democrática Nacional (IDN) presentó este miércoles a sus aspirantes a puestos de elección popular, encabezados por una senaduría para Dolores Padierna, quien reiteró su llamado a cerrar filas en torno a las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y Miguel Angel Mancera.

En la presentación de los integrantes que contenderán por un lugar en las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Padierna Luna reiteró que los comicios de julio próximo son la oportunidad histórica para que la izquierda sea gobierno.

"Estamos obligados a formar un movimiento transformador que haga cimbrar a la nación y abra para todos y todas las puertas de una nación con oportunidades y derechos plenos", señaló.

Padierna Luna ofreció desplegar toda la fuerza política que tienen en la ciudad de México para que Miguel Angel Mancera sea el próximo jefe de gobierno y hacer mancuerna con López Obrador, "para llevar el mensaje de cambio y progreso que dará la izquierda cuando gane las elecciones presidenciales el próximo 1 de julio".

Al encuentro, donde Padierna también sostuvo que irán con todo para que Alejandro Fernández Ramírez sea el candidato para la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, asistieron Laura Velázquez, Balfre Vargas, Leonel Luna, Virginia Jaramillo, Aleida Alavez, Alejandro Sánchez y Adrián Ruvalcaba, entre otros aspirantes a candidaturas.

Más adelante, la secretaria general del PRD descartó que Beatriz Paredes, aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno capitalino, represente peligro para las aspiraciones de Miguel Angel Mancera.

En su opinión, los capitalinos "no quieren el pasado de corrupción" y Paredes Rangel precisamente representa al viejo PRI, "por lo que no vamos a dar pasos atrás" para favorecer su proyecto.

Sobre su candidatura a una senaduría, así como la de los integrantes de la expresión política que representan, enfatizó que tienen la fuerza suficiente para ganar la mayoría de los puestos de elección por los que contenderán en el proceso interno del PRD.

Dolores Padierna comentó que para lograr su senaduría contenderá ya sea por mayoría relativa o por una plurinominal, porque IDN "tiene mucha fuerza en el Distrito Federal para ganar la mayoría y suficientes votos".

MIF